Apertura de un taller mecánico

juanjo 16 agosto, 2012 0
Apertura de un taller mecánico

taller-mecanicoComo toda seguridad, el proyecto taller mecánico también necesita de una información previa y un conjunto de pasos a seguir para que la operación sea todo un éxito. Es necesario conocer de este mercado automotriz, su dinámica económica, etc. para saber en que tipo de negocio estaremos y cuales son las dificultades con las cuales nos podemos encontrar.

En todo proyecto de apertura de un taller mecánico, se deberá elaborar un presupuesto base previamente y relacionarlo con el efectivo que contamos. Si además es necesario pedir algún préstamo, es importante que fije una determinada cantidad de cuotas o pagos que después podrá cumplir.

En el estudio del presupuesto se debe tener en cuenta el costo de renta del galpón si es que va a alquilarlo, los precios aproximados de todas las herramientas y equipamiento que necesita cualquier taller en Madrid, la cantidad de empelados que habrá en este proyecto taller mecánico.

Si además ofrecer servicios mecánicos para automóviles, implementa también trabajos de chapa y pintura, deberá contar no sólo con más presupuesto sino que también se deberá informar más exhaustivamente sobre el tema.

En conclusión, algunos de los puntos a tener en cuenta para iniciar su proyecto taller mecánico son:

Herramientas necesarias del taller mecánico

Las herramientas con las que se debe contar en un taller mecánico van desde los típicos dispositivos de mano como las pinzas, mazas, destornilladores, martillos, alicates, etc.; hasta las maquinarias necesarias para este tipo de trabajos de reparación mecánica en la que podemos encontrar prensas hidráulicas, elevadores, máquinas de balanceado y otras maquinarias muchos más sofisticadas y de precios más elevados.

Es sumamente imprescindible que todo el tipo de herramientas tenga el cuidado y mantenimiento que se merecen y además contar con dispositivos de seguridad correctos para evitar accidentes en quienes hagan uso de las mismas. Dentro de los riesgos más comunes se pueden encontrar cortes, lastimaduras, esguinces causados por sobre esfuerzo, etc.

Estudio de espacio y lugar

El espacio del local es la pauta fundamental que le dará forma a nuestro proyecto taller mecánico, ya que de él mismo dependerá el estilo de un taller en Madrid y la magnitud de negocio que deseamos montar. Dentro del espacio y las comodidades del local o galpón donde abriremos el negocio, es imprescindible tener una cómoda entrada y salida de vehículos como así también la iluminación propicia para realizar los trabajos de manera completamente segura.

Sea cual sea el tamaño del local, legalmente debe contar con una división específica de sectores como zona de recepción, zona de reparación, espacio de almacén de herramientas. El galpón donde realizará el montaje de este proyecto taller mecánico debe contar con las medidas de seguridad exigidas por el municipio de su localidad y estar habilitado por el mismo; así que deberá tener en cuenta la presencia de matafuegos.

Una vez realizado el estudio sobre las herramientas y el espacio físico, se evaluará la cantidad de trabajadores capacitados para las tareas que componen este proyecto taller mecánico y para finalizar con el presupuesto total de la iniciativa. De acuerdo a su resultado, evaluará si es posible llevar adelante el proyecto.

Deja tu comentario »