Marcas de neumáticos: Michelin, Pirelli, Continental, Bridgestone

laura 18 julio, 2012 0
Marcas de neumáticos: Michelin, Pirelli, Continental, Bridgestone

marcas neumaticosLos neumáticos son las partes de los vehículos que mas sufren deterioro con el uso y el paso del tiempo, ya que son los únicos objetos que están en contacto directo con la superficie. Los neumáticos de los coches deben ser revisados y cambiados con frecuencia porque su deterioro puede traer consecuencias en el rendimiento y seguridad del vehículo. Si al conducir el vehiculo se advierten ruidos y vibraciones, o si el rendimiento del mismo disminuye, o si los neumáticos ya han sido usados por mucho tiempo, deben ser inspeccionados y analizados por especialistas que verifiquen la presión de los mismos y su estado. Ellos sabrán recomendar luego de la revisión, si es momento de hacer un cambio de neumáticos, o si solo necesitan de un mantenimiento.

Para el cambio de neumáticos es fundamental también conocer las diferencias que tienen cada una de las diferentes marcas de neumáticos que existen en el mercado y sus características.

Marcas de neumáticos con mayor y menor durabilidad:

Son numerosas las marcas de neumáticos que podemos encontrar en el mercado, pero en este articulo veremos las características de las mas reconocidas y vendidas en todo el mundo, como lo son: Goodyear, Michelin, BFGoodrich, Pirelli y Bridgestone. Según especialistas, estas marcas de neumáticos son las que poseen una mayor resistencia y durabilidad.

Michelin ha lanzado recientemente al mercado dos nuevos modelos en neumáticos: Michelin energy saver+ y michelin agilis+. Esta marca de neumáticos ofrece seguridad en carreteras, incluso si se encuentran mojadas, y tienen una mayor durabilidad respecto a otras marcas de neumáticos.

La marca de neumáticos Goodyear ha desarrollado recientemente su último neumático EfficientGrip SUV, especialmente creado para modelos SUV y vehículos 4×4. La característica principal de este nuevo neumático es la banda de rodamiento, la cual fue hecha con una nueva tecnología FuelSaving, que disminuye el trayecto del frenado y suministra un mejor agarre del vehículo en la carretera. La marca de neumáticos Pirelli presento un nuevo producto de su línea Premium, el Cinturato P7 Azul, para vehículos con motores medios y grandes. Una de sus principales particulares es la reducción de la distancia de frenado que ofrece sobre superficies mojadas.

BFGoodrich lanzo recientemente al mercado un nuevo modelo de neumático de alto rendimiento, llamado g-Force Sport COMP-2, el cual ofrece una mejor respuesta del vehiculo en las zonas de curvas y una menor distancia en el frenado en superficies secas y mojadas.

Bridgestone, otra de las reconocidas marcas de neumáticos a nivel mundial, ha creado los conocidos neumáticos verdes o ecológicos para camiones, en sus modelos H-Steer 001 y H-Drive 001. Ambos modelos ecológicos, además de reducir las emisiones nocivas que afectan al medio ambiente, disminuyen notablemente el consumo de combustible, lo cual genera un gran beneficio a sus consumidores.

Estas marcas de neumáticos mencionadas son las marcas mas elegidas por los consumidores de todo el mundo, ya que ofrecen una mayor relación entre precio y calidad de sus neumáticos. Entre los neumáticos que menos durabilidad tienen podemos mencionar las marcas: Nokian, Nangkang, Barum y Fulda.

Conoce más cosas sobre ruedas y neumáticos.

Deja tu comentario »