Comprar ruedas usadas y neumáticos de segunda mano para coches y motos

juanjo 26 julio, 2012 0
Comprar ruedas usadas y neumáticos de segunda mano para coches y motos

ruedas-usadasIntentar comprar ruedas usadas para automóviles o motos que estén en buen estado y sean de calidad es toda una osadía para quienes no quieren gastar en llantas nuevas.

No es porque no existan lugares que las vendan, sino porque además debe tenerse en cuenta las medidas de las mismas y no siempre hay disponibilidad entre todos los tamaños.

La compra de ruedas usadas puede ayudarte a ahorrar dinero pero también puede significar un gran problema si no tenemos los conocimientos necesarios para identificar cualquier tipo de daño que pueda existir en ella, ya sea visible o no. Como también, conocer entre las diferentes marcas de llantas que hay en el mercado y las adecuadas para el tipo de automóvil o moto que tengas.

Consejos para comprar ruedas usadas

La compra de ruedas de segunda mano sólo se justifica en algunos casos. Generalmente son adquiridas por personas que sólo utilizan su coche o moto para andar en la ciudad o que recorre cortas distancias. No son aconsejables para quienes suelen viajar a otras ciudades o quienes transitan día a día en la carretera ya que su agarre será mucho menor a unos neumáticos nuevos.

Para cualquiera de los casos debes asegurarte que las rudas que elijas no tengan parches o arreglos en el interior, o que las reparaciones que haya tenido sean de poca importancia. Este es un punto fundamental que asegurará la durabilidad de las mismas.

Ya se sabe que al adquirir ruedas usadas que estamos frente a un producto que posee desgastes. Pero también hay diferentes tipos de desgastes que puedes verificar de acuerdo a la vida útil anterior que ha tenido el neumático. Por eso siempre tenga en cuenta realizar las averiguaciones necesarias con su vendedor en cuanto a tiempo de antigüedad de la misma o reparaciones previas y usos que ha tenido.

Otro factor sumamente importante es fijarse en la forma que tendrán estas ruedas de segunda mano, recordando que el formato circular es el adecuado. Las ruedas se suelen deformar cuando el auto ha tomado algún bache o pozo a una velocidad que no debía o en algún choque que haya experimentado.

Estas son algunas de las características más importantes en las que debe estar atento cuando compre ruedas usadas para cualquier tipo de vehículo para no tener que encontrarse con problemas luego que le significarían más gastos de dinero.

Marcas de ruedas

Entre las marcas más conocidas que se aconsejan comprar en ruedas usadas se encuentran Goodyear, Pirelli y Michelín. Recuerde que en la elección de la marca de las ruedas usadas que va a adquirir es importante que tenga en cuenta si están homologadas por el fabricante de su automóvil. No todas las marcas coinciden para todo tipo de marca de coches o motos. Además, las medidas de las mismas deben ser acordes a las que desea cambiar.

Sea cual sea la marca que elija o el tipo de rueda que va a comprar, recuerde que los productos usados en la mayoría de los casos no vienen con garantías. Así que esté atento y realice una compra inteligente siguiendo los consejos anteriormente dados.

Deja tu comentario »