Reprogramación de las centralitas, muy útil para reducir el consumo

taller 12 junio, 2012 0
Reprogramación de las centralitas, muy útil para reducir el consumo

ahorrar-gasolinaUltimamente, todos nos preguntamos qué podemos hacer para ahorrar algo más a final del mes, la hipoteca, los recibos, el coche, la gasolina (o diesel en su defecto).

Ahora es posible ahorrar un 15% de combustible, reduciendo el consumo de gasolina o diésel de tu coche, para coches turbo alimentados, los cuales se pueden optimizar los parámetros de la inyección.

¿Cómo reducir consumo gasolina / diésel?

Cuando aumentamos la potencia de nuestro coche, en consecuencia aumentamos el par motor.

Por ejemplo: para mantener una velocidad constante de 110 Km/h antes de la reprogramación de la centralita, el pedal lo manteníamos pisado un 50% (por poner un ejemplo), entonces con el incremento del par motor ahora solamente es necesario pisarlo un 40%, con lo que ahorramos ese % que no pisamos de más el acelerador.

Pero esto no es todo lo que una reprogramación de la centralita de coche consigue…

¿Por qué es posible ahorrar gasolina / diésel con la reprogramación de centralitas?

Actualmente, los coches de los que disponemos, utilizan numerosos parámetros, sensores y mediciones para lograr la inyección “perfecta”, ingenieros de ReproSport constatan que aumentando la presión de la inyección y el aumento de aire en la combustión, podemos conseguir una inyección algo más “fina”, con lo que con menos cantidad de diésel o gasolina pero a una presión mayor y con más volumen de oxígeno, podemos conseguir el ahorro de combustible que nos ofrecen al reprogramar la centralita.

 

Deja tu comentario »