Formas de potenciar el motor de un coche, reprogramando la centralita

laura 12 agosto, 2012 0
Formas de potenciar el motor de un coche, reprogramando la centralita

Reprogramacion-ecuEntre las inquietudes más habituales de las personas cuándo entran en los talleres en Madrid, podemos encontrar las clásicas dudas sobre el funcionamiento del vehículo, además también cabe señalar el creciente interés sobre cómo potenciar motor del coche y cómo eso puede ayudarnos a reducir el consumo de combustible, entre otras mejoras.

Por supuesto que no todos los motores son iguales, como tampoco se puede potenciar cualquier motor y en cualquier marca de coche. Un automóvil no sólo se mueve por el motor, sino que hay muchas otras piezas que lo impulsan y a las que se deben prestar atención.

Potenciar el motor del coche significa aumentar el consumo de aire mezclado con el combustible. Para generar una mayor potencia se suelen utilizar aditivos para el combustible que tienen una función lubricante, generando menos esfuerzos para los pistones.

Pero también se utilizan otros tipos de aditivos que actúan mejorando la combustión y aumentando el rendimiento del motor y en determinadas ocasiones reducen el consumo de combustible. Es por ello que una de las razones más conocidas por las cuales los clientes desean potenciar el motor del coche es, justamente, por su alto consumo de combustible.

Por supuesto que para potenciar el motor de un coche debes realizar las averiguaciones convenientes y ser sólo efectuado por un especialista, ya que implica riesgos bastantes altos. Para potenciar un motor de un coche en primer lugar se verifica el tipo de motor en el cual se hará la tarea. Los motores pueden ser de inyección directa y los motores. Cada uno de ellos se diferencia en la manera de realizar la mezcla de combustible.

Para comenzar, se aconseja revisar bien las bujías, o bien cambiarlas por completo por otras de mayor rendimiento. También puede sustituir el tubo de entrada de aire para mejorar la mezcla al momento de la combustión. Uno de los pasos más sencillos para mejorar el rendimiento del motor de coche es cambiar el colector de escape. Existen escapes de varios materiales y formas que también se diferenciaran en el ruido que producen.

Reprogramación de las centralitas

Un motor también puede ser potenciado de una manera más rápida y sin tener que cambiar las piezas. Reprogramar las centralitas es la forma electrónica de potenciar motor de tu coche; pero también es la que cuesta más dinero. Reprogramar la centralita del coche consiste en cambiar el programa original de la ECU del motor para aumentar potencia, disminuir el consumo de combustible, darle más reacción al vehículo, etc.

Lo que tiene de bueno esta acción es que no requiere ninguna reparación mecánica ni cambio de repuestos del los coches. Si va a reprogramar su coche para potenciar el motor es importante que lo realice de manera segura, con alguien de confianza y que se dedique a este tema; ya que necesitará conocimientos previos sobre marcas, tipos de motor y electrónica del coche en general.

Si desea un taller en Madrid dónde reprogramar la centralita del coche: www.reprosport.com

No olvide que en cualquier reparación que usted le efectúe a su coche también repercute en su seguridad, por lo que deberá ser lo suficientemente consciente al momento de elegir la persona que realizará dichos arreglos. Conducir un auto seguro evita muchos accidentes innecesarios.

Deja tu comentario »