Cómo aumentar potencia motor y cómo bajar consumo de coche

juanjo 4 julio, 2012 0
Cómo aumentar potencia motor y cómo bajar consumo de coche

reprogramar-centralitas-cochesParece demasiadas cosas y todas muy complicadas. Aumentar la potencia del motor y a la vez bajar el consumo del coche parece tarea imposible, sin embargo, puede no ser tan imposible si tenemos en cuenta que a través de una serie de conceptos como chips, tunning, centralitas de coche, reprogramaciones de centralitas, etc. podemos conseguir ese tan ansiado dilema de tener un coche más potente mientras el baja el consumo del coche. ¿Suena interesante verdad?

Cada caso en particular es diferente, cada coche es distinto al anterior, aunque sean de la misma marca y modelo. Siempre es importante conocer bien el coche en cuestión, el motor que tiene, sus características y limitaciones, el uso que le das y que le vas a dar y un largo etc. de diferentes cosas y pequeños detalles que tenemos que desde un taller en Madrid, tal y como nos indican desde reprosport.com, deben de tener en cuenta para llevar a cabo una buena configuración del mismo y sacar el máximo rendimiento y bajar el consumo de combustible.

Si tienes un coche sencillo, de ciudad, con el que te mueves únicamente por la ciudad y algún fin de semana que puedas hacer alguna salida al pueblo o cualquier otra ciudad cercana dónde pasar un rato agradable con amigos o familiares, por norma general el consumo de tu coche rondará los 6,5 litros a los 100 km de media; pues bien, haciendo una reprogramación de la centralita del coche podrás ganar algo de potencia en el motor y reducir el consumo de combustible un poco, aunque en ocasiones no resulta del todo interesante, principalmente cuándo no tenemos un coche potente y con turbo de unos 150 o 200 cv.

Siempre que se hace una reprogramación de centralitas de un coche es importante conocer cuáles son los límites establecidos por el fabricante, de forma que en el taller en Madrid dónde realicen ese pequeño ajuste en tu coche para ganar algo de potencia y bajar el consumo, lo hagan siempre bajo las recomendaciones máximas y mínimas del fabricante, para no estropear el coche y mantenerlo dentro de la garantía y no dar la posibilidad de que se estropee y luego la casa o concesionario no asuma la garantía del mismo.

¿Cuánto cuesta reprogramar una centralita?

Al igual que ocurre en cualquier otro sector, en este ámbito podemos decir que hay de todo y para todos. Normalmente, los precios pueden oscilar entre los 300 o 600 Eur siempre dependiendo del tipo de coche que tengas, del tipo de motor que utilice ese coche, y claro está, dependiendo de a qué taller en Madrid lleves tu coche para que hagan una reprogramación de la centralita del mismo para aumentar potencia y reducir el consumo. Esto no deja de ser otra forma tunear el coche.

La reprogramación de una centralita ¿Reduce la vida útil del motor?

Depende del tipo de motor, y la forma que la que se realice una reprogramación, es decir, muchas veces no es más interesante sacarle el máximo de potencia al motor, y sí buscar un equilibrio correcto de forma que podamos aprovechar bien las prestaciones del motor sin que caiga la posibilidad de que se estropee.

Fuente: www.reprosport.com

Deja tu comentario »