Subastas de coches oficiales

laura 25 junio, 2012 0
Subastas de coches oficiales

Las subastas de coches oficiales se hicieron populares hace unos meses como parte de una iniciativa para la reducción de costes en el ámbito político, sin embargo siguen siendo tema de actualidad a pesar de que hace ya algún tiempo que no se menciona este tema. El motivo de por qué este tema sigue estando en la actualidad, es que las subastas llevadas a cabo por comunidades autónomas como Castilla la Mancha, Galicia, Madrid, y otras, no ha dado resultado debido a que no han conseguido colocar todos los coches subastados, quedando en algunos casos a unas pocas unidades, sin embargo deben de ser colocadas todas.

Es por ese motivo que algunos gobiernos autonómicos de ciertas comunidades han decidido volver a intentar la venta de los Audi A8 blindados, por ejemplo, de los que disponían en el caso de Castilla la Mancha, un coche que pertenecía al ex-presidente de la comunidad, José María Barreda, incluso empezando la subasta con un 20 por ciento de descuento respecto a su precio inicial.

Llamó mucho la atención uno de los casos, en dónde se inició una subasta de coche oficinal, el Audi A8, pues salió a subasta con un precio de 156.000 euros, sin embargo no recibió ninguna puja. Para tratar de ‘ajustar’ el precio, en esta segunda subasta el vehículo parte con una de licitación 31.200 euros menos que la primera vez y dónde se incluyen también otros modelos de coches oficiales de las marcas Peugeot y Volkswagen, e incluirán así mismo un descuento del 20% sobre el precio iniciar de subasta.

La subasta está prevista para el jueves 28 de junio en el Archivo de Castilla La Mancha a partir de las 9 de la mañana. Será pública y al alza, mediante presentación de ofertas de forma oral, con adjudicación al mejor postor. Como apunte aclaratorio e importante, debemos aclarar que para participar en la subasta del Audi A8 blindado, se exige una fianza de 24.900 euros, que deberá ser depositada en cualquiera de las Oficinas de la Caja General de Depósitos de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha y que habrá que justificar en la subasta.

El gobierno autonómico de Castilla la Mancha recaudó en torno a 300.000 euros tras la subasta realizada en Diciembre de 2011 al vender 52 de los 68 vehículos licitados. Con esta nueva subasta, espera poder recaudar alrededor de 230.000 euros más. Por supuesto este tipo de subastas, tal y como comentábamos antes, son siempre para el mejor postor, a pesar de ser coches usados, suelen tener una buena aceptación por personas de gran poder adquisitivo y que realmente consideran interesante la compra de este tipo de vehículos, ya sea para su día a día, como para determinadas otras funciones que deben de llevar a cabo.

Igual que cuándo compras un coche nuevo, con este tipo de coches también hay algunos riesgos, y sería interesante verificar que el coche realmente merece la pena lo que se está pagando por él, accediendo a la opción de probarlo siempre que sea posible, pues no deja de ser una oferta de un coche de segunda mano. Cuanto más sepas del coche que te vas a comprar y por el que estás pujando, mejor podrás tomar una decisión sobre el mismo.

Referencia: Terra.es

Deja tu comentario »