Cursos para taller de chapa y pintura

juanjo 31 julio, 2012 0
Cursos para taller de chapa y pintura

curso chapa y pinturaHoy en día es indispensable tener una formación o un oficio para conseguir un trabajo estable y permanente. España cuenta con grandes escuelas de oficios que ofrecen a cualquier persona la posibilidad de aprender una actividad específica que le permita insertarse rápidamente en el mundo laboral.

Si te interesa el mundo de los coches y quieres trabajar en ello, hay una gran variedad de cursos y talleres que pueden enseñarte este oficio tan demandado en los últimos años. En Madrid hay diferentes escuelas de oficios y empresas que ofrecen cursos relacionados a la automoción, algunos de ellos son: cursos de chapa y pintura, de ajustador mecánico, sobre prevención de riesgos laborales en talleres de reparación de vehículos, sobre reparación y mantenimiento de motores y sobre mecánica del automóvil.

¿Que se aprende en los cursos de chapa y pintura?

Los cursos de chapa y pintura son uno de los cursos de automoción más concurridos en Madrid, ya que este oficio tiene una amplia y rápida salida laboral. Estos talleres representan una oportunidad única para los apasionados del mundo del motor y que quieran trabajar en algo que les gusta. En estos cursos de chapa y pintura la persona aprenderá las diferentes técnicas y herramientas utilizadas para desarrollar las tareas eficientemente. Algunas de los temas que se enseñan en los talleres son:

  • Técnicas de preparación de la chapa del automóvil
  • Técnicas de soldadura de coches
  • Diferentes técnicas de Chapistería en general
  • Técnicas para desabollar las chapas
  • Técnicas de pintado, secado y barnizado de la pintura

Además de las diferentes técnicas mencionadas anteriormente, el temario de estos talleres incluye el aprendizaje en el manejo de las numerosas herramientas que el técnico en chapa y pintura debe utilizar en su trabajo diario.

Para las tareas relacionadas con la chapa del vehiculo existen diversas herramientas, algunas de ellas se utilizan para desarmar el coche y otras para reparar las abolladuras de las chapas, como los aguantadores. Para los trabajos de pintura de los coches es necesario manipular pistolas de aerográficas, de las cuales existen diferentes tipos de acuerdo al uso que se le de a la misma: pistolas de presión, pistolas de succión, pistolas de gravedad. La más utilizada en los talleres de chapa y pintura de automotores es la pistola de gravedad.

Las medidas de seguridad y protección es otro de los puntos importantes desarrollados en los cursos de chapa y pintura. Cuando se desarrollan las tareas de chapa y pintura en cualquier taller mecánico hay una serie de factores a tener en cuenta para prevenir cualquier accidente laboral, como el uso de la ropa adecuada para realizar el trabajo, el uso de mascaras y gafas de protección para evitar los efectos tóxicos que puede ocasionar la pintura y el uso de protectores auditivos cuando se utilizan herramientas que generan mucho ruido y puedan llegar a afectar con el tiempo la audición de los empleados.

Si te gustan los coches y quieres aprender un oficio relacionado y trabajar en ello, los cursos de chapa y pintura son una excelente opción para insertarte rápidamente en el mercado laboral.

Conoce más sobre las herramientas de un taller de chapa y pintura

Deja tu comentario »